Misión Catar 2022 17 de agosto de 2022

Se llama Rodrigo Hernández, pero para el mundo del fútbol es Rodri. Nació en Madrid el 22 de junio del ’96, va a llegar al Mundial con 26 años y en un punto muy alto de su carrera. Es una de las figuras de la Selección Española que en el Mundial de Catar jugará en el grupo E, junto con Alemania, Japón y Costa Rica.

Rodri juega de mediocampista central, de cinco decimos nosotros, aunque se adapta bien para jugar de volante por la derecha o de marcador central, si las circunstancias le imponen cambiar de puesto. Pero claramente donde mejor se encuentra es en el medio de la cancha, distribuyendo juego.

Una de sus especialidades en su actual club, el Manchester City, es el pelotazo cruzado a las espaldas de los marcadores de punta rivales. Cuando levanta la cabeza cerca de la línea central, y sin rivales en las proximidades ya en terreno enemigo, mete milimétricos y punzantes pases cruzados de 20 metros o más, para la llegada de los marcadores laterales de su equipo.

No suele fallar en esas entregas que son generalmente el punto de partida de peligrosas llegadas. Rodri tiene buena dinámica, sabe ubicarse muy bien, y cuando arranca desde atrás le da salida limpia a sus equipos.

Rodri empezó su carrera en las divisiones inferiores de Atlético Madrid, pasó al Villarreal, volvió al Atlético y en 2019 pasó al Manchester City. En la Selección lleva jugados 31 partidos, en los que convirtió un gol; en sus equipos de clubes marcó 17 goles en 316 partidos. No hay estadística de sus pases que inician ataques que termina en gol, pero sin duda son muchísimos.

Como volante por la derecha al lado de Koke y de Sergio Busquets, como cinco o donde sea va a jugar la Copa del Mundo. Es uno de esos jugadores a los que conviene prestarle atención. 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *