Juan José Panno 12 de enero de 2022

El boliviano Erwin Sánchez Freking, más conocido como Platini Sánchez, por algunas aristas de su juego que hacían recordar al crack francés, es el único jugador de su país que marcó un gol en la historia de la Copa del Mundo. Fue en una derrota 3-1 contra España en el Mundial de 1994.

Bolivia participó en tres mundiales, 1930, 1950 y 1994. A los dos primeros llegó por invitación y al tercero por clasificación directa.

En el ’30 los bolivianos perdieron 4-0 con Yugoslavia y 4-0 con Brasil. En el ’50 cayeron 8-0 ante el equipo que finalmente se consagraría campeón, Uruguay. En el ’94, pese a la derrota 1-0 ante Alemania cumplieron una notable actuación y casi dan el batacazo. Luego empataron sin goles con Corea del Sur (el único punto obtenido) y perdieron 3-1 con España.

El balance marca que Bolivia jugó seis partidos, empató uno y perdió los cinco restantes, con un gol a favor y 20 en contra. Erwin Sánchez nació en Santa Cruz de la Sierra el 19 de octubre de 1969. Desarrolló gran parte de su campaña en Portugal, en los clubes Boa Vista y Benfica. En el Boa Vista se coronó campeón de Portugal. El era el capitán. Actualmente es entrenador de Oriente Petrolero y director de la carrera de ingeniería financiera. 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *