Misión Catar 2022 4 de enero de 2022

José Luis Félix Chilavert, abonado a las crónicas deportivas por sus atajadas, sus goles, sus peleas y sus declaraciones siempre picantes y polémicas, es el arquero más emblemático de Paraguay. Chila, tal como lo llamaban sus compañeros, nació en Luque el 27 de julio de 1965, y a los 15 años ya había debutado en la Primera División en Sportivo Luqueño. También pasó por San Lorenzo, Zaragoza, Racing de Estrasburgo y sobre todo Vélez, el club con el que obtuvo varios títulos, entre ellos una Copa Libertadores y una Copa Intercontinental.

Chilavert tuvo una destacadísima actuación en el Mundial de Francia 1998. En cuatro partidos solo le hicieron dos goles. Paraguay empató en cero con Bulgaria y España, le ganó 3- a Nigeria y en el partido de los octavos de final, contra Francia (el equipo que, al cabo, se consagraría campeón) atajó todo lo que le tiraban hasta que a los 114 minutos Laurent Blanc quebró su resistencia.

En el 2002 jugó tres partidos y recibió seis goles. Paraguay volvió a quedar eliminada en octavos de final.

El arquero idolatrado en Liniers hizo 62 goles en toda su carrera, un extraordinario récord que superó el brasileño Rogerio Ceni. Lo que nunca logró Ceni es un «hat trick» como el de Chilavert, que en 1999, en un partido entre Vélez y Ferro, convirtió tres goles, todos de penal.

En las eliminatorias, en 30 partidos hizo siete goles, casi todos de penal, pero también ejecutaba muy bien los tiros libres.

El reconocido ex futbolista, cuyas declaraciones políticas suelen denostar a los gobiernos progresistas de América latina, anunció hace un tiempo su candidatura a la presidencia de Paraguay con miras a las elecciones del 2023, un deseo que ya exteriorizó -pero no concretó- en varias ocasiones. Publicó una fotografía con el lema “Chila Presidente 2023”, seguido de la frase “Orgulloso de ser paraguayo”.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *