Misión Catar 2022 1 de enero de 2022

Ngolo Diarra fue el Rey del Imperio de Bamana, en Segú, actual Mali en Africa, entre 1776 y 1995. Se trata de un  esclavo liberado que se apoderó del trono, en medio de una situación de caos, y restauró el orden. Su reinado es recordado por  la prosperidad que alcanzó el imperio en esos tiempos. En honor a ese hombre, Kanté, el mediocampista central campeón del mundo con Francia fue bautizado N’Golo por sus padres. El futbolista, de 30 años, de ascendencia maliense, fue uno de los jugadores más reconocidos por sus compañeros y por el entrenador Didier Deschamps en el Mundial de Rusia. Sus principales virtudes son la entrega, su  velocidad y su inteligencia para cubrir los espacios vacíos, y generar la creencia de que sus equipos juegan con uno más. 

“Debe tener unos 15 pulmones, de lo contrario, no entiendo cómo se puede correr tanto”, se preguntó su compañero Paul Pogba. Es un gigante, el mejor del mundo en su posición”, dice el DT, Didier Deschamps, sobre este “todoterreno” de apenas 1,68 metros, y pieza clave de Francia.

Kanté nació en Geranimus, un barrio ubicado en la periferia de París y tuvo una infancia muy dura. A los siete años juntaba basura y chatarra para reciclar, y así ayudar con la economía de su hogar. Mientras el país celebraba con el primer título del mundo en Francia 1998, él recorría los suburbios de París junto con su papá, y siguió haciéndolo solo después de la prematura muerte de su padre. Mientras tanto, alimentaba el sueño de triunfar como futbolista en el club barrial Pateu.  

Rennes, Sochaux y Lorient, entre otros clubes, lo rechazaron por su baja estatura. Incluso por esta situación, decidió hacer un curso contable al finalizar el bachillerato, por si el destino le tenía preparado algo fuera del deporte. Pero a los 19 años tuvo la oportunidad de saltar a la élite del fútbol europeo. Su reconocimiento a nivel mundial se dio con el histórico título de Premier League en Leicester City (2015-2016), que le valió una transferencia por 36 millones de euros al poderoso Chelsea. 

París Saint-Germain, Juventus, Real Madrid y Barcelona fueron algunos de los poderosos clubes que en su momento mostraron interés. Incluso, según la prensa europea, el PSG estuvo dispuesto a ofrecer 132 millones de euros por su pase. Sin embargo, Chelsea le extendió el vínculo y mejoró considerablemente su salario para retenerlo.

Fue campeón de la Liga de Inglaterra con el Leicester y con el Chelsea, ganó una Champions con el Chelsea, un Mundial con Francia  y tiene cientos de distinciones individuales. 

Como ocurrió entre nosotros alguna vez con Mascherano, circulan toda clase de figuras y memes sobre los poderes de Kanté. Por ejemplo: “El 70% del planeta está cubierto por agua, el resto por Kanté», «se va en bici a su casa y gana el Tour de Francia».

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *