
Harry Kane, el goleador de la Selección Inglesa en las eliminatorias es la figura más emblemática del equipo, ya clasificado para el Mundial de Catar. En el último tramo de la competencia en su grupo, Kane le hizo tres goles a Albania y cuatro a San Marino, y redondeó una cifra extraordinaria: 12 goles en diez partidos.
Tiene mucha potencia en su pierna derecha, aunque también ha hecho goles de zurda, y es un gran cabeceador con los dos perfiles. Asimismo, es un implacable pateador de penales que suele ejecutar con violencia colocando la pelota contra uno de los palos.
Harry Edward Kane nació en Chingford, un suburbio de Londres el 28 de julio de 1993. Es hijo de un matrimonio de irlandeses de clase media. Estudió en la misma escuela que David Beckham, y hace poco se hizo viral una foto en la que se lo ve junto a su ídolo y su compañerita Katy Gooland, con la que se casó unos pocos años después de aquella foto.
La impresionante carrera goleadora de Kane en la Selección tuvo un llamativo punto de partida: metió su gol en un partido contra Lituania solo un minuto y medio después de su debut.
Lleva 48 goles en 67 partidos con lo que igualó la marca de Gary Lineker, está a un gol del registro de Bobby Charlton y a cinco del récord que por ahora está en poder de Wayne Rooney.
En las divisiones menores pasó un año por el Arsenal, pero su club de toda la vida es el Tottenham. Los hinchas de ese equipo cantan en todos los partidos “Harry Kane, uno de los nuestros“.
Codiciado primero por el Real Madrid y luego por el Manchester City, Kane se quedó en el Tottenham, donde gana unos seis millones de libras esterlinas por año. Kane fue el goleador del Mundial de Rusia con seis goles. ¿Repetirá en Catar?