Misión Catar 2022 27 de octubre de 2021

Bobby Charlton, considerado el mejor jugador inglés de todos los tiempos, un escalón por encima de otras glorias como Gordon Banks, Bobby Moore, Stanley Matheus y Wayne Rooney, cumplió 83 años el 11 de octubre. Hace poco su esposa autorizó a la prensa a que informaran sobre la enfermedad que le habían diagnosticado a su marido: demencia.

Mediocampista ofensivo, especie de 10-9, fino, picante, con gran visión del juego y potente remate, fue durante muchos años el actor principal de los espectáculos que brindaba el  Manchester United en el teatro de los sueños de Old Trafford. En el United jugó 758 partidos y metió 249 goles, un promedio inferior al que logró con la Selección Inglesa, en la que jugó 106 encuentros y señaló 49 goles. 

Con la camiseta inglesa fue campeón en el Mundial de 1966, y también disputó los campeonatos de 1958, 1962 y 1970.

Charlton fue sobreviviente de la tragedia de Munich, cuando un avión de Brititish en el que viajaba el plantel del United se estrelló en una casa sin habitantes cercana al aeropuerto, a poco de levantar vuelo. En ese accidente que se produjo el 6 de febrero de 1958 murieron 23 personas, y entre ellas ocho miembros del plantel profesional del club. Bobby Charlton fue uno de los 21 sobrevivientes. Volvían de Belgrado, de jugar un partido con el Estrella Roja.

Bobby es hermano de Jack Charlton, también campeón del mundo con la Selección Inglesa en 1966. Jack, que murió a los 85 años, el 11 de julio de 2010, jugaba como marcador central, media 1,91 metros y era conocido como Jirafa.

Bobby es uno de los pocos futbolistas que recibió la orden de Caballero Gran Cruz de la Orden del Imperio británico, lo que implica que se lo deba llamar Sir.

Sir Bobby Charlton, una auténtica leyenda del fútbol mundial.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *