Juan José Panno 25 de octubre de 2021

El francés Antoine Griezmann nació un 21 de marzo, como Ronaldinho. De 1991 en su caso, es 11 años menor que el crack brasileño. Es hijo de un ex concejal millonario y de una ex empleada de limpieza en un hospital. Las influencias de su padre le permitieron cuando era pibe estar cerca de la Selección Francesa, que se preparaba para jugar el Mundial de 1998. Poco antes de la final de 2018, la televisión emitió un video en el que se lo veía al pequeño Antoine, de siete años, vestido con una camiseta con el número 7 en la espalda, pidiéndole autógrafo a sus ídolos. Zinedine Zidane era uno de sus preferidos.

Los genes futboleros le venían del abuelo materno, Lópes de apellido, que había sido jugador profesional en Portugal. De pibe era hábil, rapidito, pero demasiado esmirriado, decían los responsables de los clubes franceses a los que se había ido a probar y lo rebotaban. Cuando cumplió 13 años un cazador de talentos lo llevó a la Real Sociedad de San Sebastián. Jugaba en las inferiores del club vasco y estudiaba en Bayona, lo que lo acostumbró al cruce de fronteras.

Lo mismo era con el fútbol, porque mientras estaba en la Real Sociedad fue citado para la Sub 19, la Sub 20 y la Sub 21 hasta que llegó el traspaso al Atlético Madrid, y la convocatoria para  el Mundial de Brasil. Jugó cinco partidos y no marcó goles en el 2014. La explosión como futbolista se produjo en Rusia, cuatro años más tarde. Griezmann, autor de cuatro goles, fue una de las figuras del equipo que se consagró campeón del mundo.

Ya lleva jugados 98 partidos en la selección Francesa, y se ha convertido en titular indiscutible.

Mimado por los hinchas del Atlético Madrid fue recibido con los brazos abiertos cuando volvió al club después de un par de años en el Barcelona. Rioplatense por adopción, toma mucho mate y de vez en cuando suelta alguna expresión de estas tierras. Es un  apasionado fana de la NBA, y del básquetbol estadounidense. Una vez se disfrazó de jugador de los Harlem Globetrotters, posteó una foto con el rostro pintado de negro, y recibió muchas críticas que lo obligaron a  disculparse.

¿Repetirá Francia el año próximo? ¿Volverá a ser el zurdo Griezmann una de las figuras?.

1 pensamiento a “Griezmann, francés y rioplatense por adopción

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *