Juan José Panno 3 de septiembre de 2021

¿Argentina está mejor o peor que en las eliminatorias pasadas a esta altura? La percepción generalizada es que está mejor, pero todo depende del cristal con que se mire, o de la interpretación que se les de a los fríos números. En las eliminatorias para el Mundial de Rusia jugadas siete fechas había dos punteros: Brasil y Argentina, ambos con 14 unidades.

En estas eliminatorias Brasil es el líder con 21 puntos, y Argentina está en el segundo puesto con 15. Casi el mismo puntaje de aquella Argentina. Pero la diferencia más notable está en la ubicación de los demás: Ecuador, Uruguay y Colombia tenían 13 puntos en la anterior eliminatoria, y estaban solo un punto por detrás de Argentina. Y en esta tienen 12, 9 y 9, respectivamente.

En esta etapa clasificatoria para Catar, Argentina tiene tres puntos más que Ecuador, seis puntos más que Uruguay y Colombia, ocho puntos más que Paraguay y nueve puntos más que Chile. Todo indica entonces que las posibilidades de clasificación son mucho más amplias. De hecho, en la eliminatoria anterior Argentina bajó mucho en el último tramo, y recién se clasificó en la última fecha con un triunfo ante Ecuador ya eliminada.

De todos modos, y más allá de que lo digan los números, el equipo está bien, los jugadores se mostraron firmes para venir a jugar, ratificaron su sentido de pertenencia, sienten el respaldo de la gente, se sacaron un peso de encima con la conquista de la Copa América, y el técnico puede ir delineando una base para evitar sorpresas en lo que se viene.

El fútbol argentino, el de cabotaje, pasa por uno de sus peores momentos, pero el otro, el internacional, el de la Selección, parece tener vuelo para cruzar las eliminatorias sin turbulencias.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *