Néstor López 4 de julio de 2021

Messi. Siempre Messi. Cinco partidos, cuatro goles, cuatro asistencias y participación activa en los otros dos goles que hizo la Selección en esta Copa América. Messi. Siempre Messi. El que más partidos jugó, el que más minutos estuvo adentro de la cancha, el que más gambetas hizo, la figura indiscutible en cada uno de los encuentros. Messi.

“Escribí algo, Néstor”, dice el whatsapp que aparece en el grupo de los siete locos que hacemos esta locura a la que algunos le llaman “blog”, otros “web” y algunos “página”. El remitente es el Nene Panno, cuando todavía faltan tres horas y cuarenta minutos para que empiece Argentina-Ecuador por los cuartos de final. Todo bien, el tema es qué escribir ¿Otra vez una nota sobre Messi? No, ya parece que es un monotema Messi. Habrá que ver qué depara el partido.

Nueve de cada diez partidos, Messi es el mejor” escribe Pablo Vignone en el grupo unos minutos después de esa asistencia fantástica del 10 a De Paul para que la Selección abra el marcador. “Es un hdp”, así, con siglas, pone Roberto Fernández apenas la pelota se mete en el ángulo ya en tiempo de descuento para confirmar esa sensación que se apodera de todo el mundo: si hay un tiro libre cerca del área y lo patea Messi es muy probable que sea gol. De Benedictis debe estar trabajando para Página, porque ni aparece. El Negro Cardozo dice que se retiró y todo indica que va en serio porque tampoco pone nada en el grupo, pero seguro que debe estar disfrutando el enorme partido de Messi. Vito Amalfitano está muy ocupado en Mar del Plata, se sabe. El que vuelve a mandar un mensaje de texto es Panno: “Un gol, dos pases de gol, el primero genial. Qué sería de nosotros sin Messi”.

¿Y entonces? ¿Sobre qué tema escribir? ¿Cómo gambetear a Messi en el teclado? ¿Justo a él? Es el capitán, el líder, la figura, el que mejor juega, el que siempre está, el que más la pide, el que más la tiene. Y encima corre, presiona, se levanta cuando le pegan, le habla al árbitro, ordena a sus compañeros en la cancha… Y sí, la nota va a ser otra vez sobre Messi.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *