Roberto Fernández 21 de junio de 2021

Una docena de argentinos harán todo cuanto puedan para que la selección dirigida por Lionel Scaloni no salga victoriosa del Estadio Mané Garrincha cuando en la capital brasileña enfrente a Paraguay, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América. Y no es una partido más porque cualquiera que gane dará un paso importante en la misión de evitar a Brasil antes de una eventual final. Sabido es que los que terminen punteros en las respectivas zonas (A y B) únicamente pueden cruzarse en el encuentro que definirá el título, el 10 de julio en el Maracaná. Previo al choque, Argentina (2 jugados) tiene 4 puntos y Paraguay (uno jugado), suma 3. Tras este partido, a Messi y compañía le quedará sólo la débil Bolivia; a la albirroja, Uruguay y Chile.

¿Quiénes son los pasados, los que cambiaron de capa (Games of Thrones, dixit)? En principio, todo el cuerpo técnico conducido por el cordobés Eduardo Berizzo. A saber, los ayudantes Ernesto Marcucci (de Cruz Alta, como el DT), Mariano Uglessich (Buenos Aires) y Pablo Abraham (Chabas, Santa Fe). Más el entrenador de arqueros Roberto Bonano (Rosario) y los preparadores físicos Fernando Morelli (Acebal, Santa Fe) y Carlos Kisluk (Córdoba).

Y a continuación, una serie de jugadores nacidos de este lado de la frontera líquida pero que en su mayoría tienen lazos de sangre con paraguayos y tomaron esa opción: Héctor David Martínez (Buenos Aires), Gastón Giménez (Formosa), Alejandro Romero Gamarra (Ciudadela) y Santiago Arzamendia (Wanda, Misiones), además de Andrés Cubas (Aristóbulo del Valle, Misiones), quien alguna vez integró selecciones juveniles argentinas, aunque nunca en partidos oficiales.

Para acercar aún más el Argentina-Paraguay a la condición de choque de entracasa, hay que decir que cinco de los dirigidos por Berizzo juegan en equipos argentinos, y que en la última década también fueron D.T. del seleccionado de la otra banda del río, el Tata Gerardo Martino y el Pelado Ramón Díaz

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *