
La Selección Argentina parece haber encontrado un nuevo arquero, cuando quedan sólo 17 meses para que se inicie el Mundial de Catar. Emiliano Martínez, que fue ratificado por el técnico Lionel Scaloni, se va afirmando lentamente en el puesto con buenas actuaciones. La disyuntiva radica en la manera que su antecesor, Franco Armani, perdió el puesto en el conjunto nacional.
El jugador de River contrajo coronavirus en el último mes y medio, y por ese motivo no pudo sostener el lugar en el seleccionado. La enfermedad lo atrapó cuando era el turno de jugar por las Eliminatorias Sudamericanas, ante Chile y Colombia, y luego también lo terminó perjudicando en el inicio de la Copa América.
El torneo en Brasil se desarrolla con la presencia de Martínez, quien no está bajo ningún cuestionamiento, debido a que el futbolista del Aston Villa está respondiendo cada vez que es exigido. Mientras tanto, Armani espera en el banco de suplentes su nueva oportunidad.
Armani fue el que terminó jugando en el Mundial de Rusia 2018, después de que el ex conductor Jorge Sampaoli decidiera sacar a Wilfredo Caballero por un grosero error ante los croatas, en el segundo partido del certamen. En ese sentido, la historia de los arqueros en el seleccionado siempre fue inesperada, entre los que jugaron durante el proceso eliminatorio y los que terminaron actuando en los mundiales.
Desde el ciclo de César Menotti con Gatti y Fillol, continuó con Fillol y Pumpido, Pumpido y Goycochea, Goycochea e Islas, Burgos y Roa, Roa y Pablo Cavallero, Cavallero y Abbondanzieri, Abbonanzieri y Franco, Franco y Sergio Romero, Romero y Caballero, Caballero y Armani. Y a un poco más de un año para el Mundial, ¿será Martínez finalmente el que desembarque como titular en Catar?