Juan José Panno 4 de junio de 2021

El partido que miramos con más interés y con el foco en cada uno de los jugadores argentinos fue el de Santiago del Estero. El empate con Chile dejó un gustito agridulce. En el vaso medio vacío se sumerge la falta de juego asociado, cierta desprolijidad en el medio y la sensación de que Argentina solo fue superior en el tramo final, cuando los chilenos, enamorados del empate, abandonaron toda idea de contraataque y se dedicaron a aguantar. Terminaron celebrando el empate de visitantes.

En el vaso medio lleno de Argentina nada el pibe Cristian Romero que mostró gran personalidad en el debut y fue figura. Importantísimo porque juega en un puesto en el que a la Argentina no le sobra nada. También nada en el vaso medio lleno Lionel Messi, con su clase intacta. Grandes ejecuciones en el penal y en dos tiros libres, uno que salvo Bravo y otro que explotó en el travesaño.

El 1 a 1 de Argentina-Chile  fue malo. El 0 a 0 de Uruguay y Paraguay fue peor. Se pegaron mucho, se cuidaron,  y se repitieron en los centros como búsqueda ofensiva. Los uruguayos estuvieron más cerca en el final, pero no les alcanzó.

El mejor partido de los cuatro fue el de Bolivia y Venezuela, con poco tránsito en la mitad de la cancha, mucho remate de media distancia y gran cantidad de llegadas. La figura del partido fue Marcelo Moreno Martins, autor de dos lindos goles.

El gran perdedor de la jornada de las eliminatorias fue Perú, que cayó ante Colombia y quedó sumergido en el fondo de la tabla con solo 1 punto sobre 15. La derrota de locales parece alejarlos definitivamente de la pelea.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *