
Nació el 25 de diciembre de 1996, en Mar del Plata.
Mide: 1,71 metros
Pesa: 75 kilos.
Juega como mediocampista por la derecha.
Es diestro.
Se formó en el club Cadetes de San Martín, en la ciudad balnearia.
El ex delantero Juan Esnaider, también marplatense, lo llevó a jugar a las inferiores de Real Madrid, y allí se desempeñó durante dos años. Pero al momento de pasar a la categoría Cadetes, le argumentaron que no se había desarrollado lo suficiente físicamente y que no iba a disputar muchos minutos.
El 10 de octubre de 2008 el Getafe de España le compró el pase a Cadetes de San Martín.
En marzo de 2014 se presentó con el equipo filial de Getafe en un triunfo 2-1 contra Puerta Bonita, en la Segunda División B.
En diciembre de 2014 debutó con el primer equipo a los 17 años, en sustitución de Angel Lafita, en un 3-0 contra Eibar por la Copa del Rey.
Su debut en el campeonato español tuvo lugar el 1° de febrero de 2015, al entrar como suplente en un partido contra Almería.
El jugador fue convocado para un amistoso con la Selección Sub-19 de España. A partir de su enorme proyección, fue citado por Humberto Grondona para el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda, representando a Argentina.
En la temporada 2017-2018 estuvo un año a préstamo en el Cultural Leonesa de España.
Desde el 2018 se desempeña en el Norwich City de Inglaterra, con el que acaba de lograr el ascenso a la Premier League. En la segunda división fue elegido el mejor del torneo.
Este año jugó 39 de los 46 partidos, convirtió 15 goles y efectuó 17 asistencias. A principios de año el Arsenal se mostró interesado inclusive a invertir 40 millones de euros en su pase.
En un duelo ante Barcelona, hace ya seis temporadas, Messi se le acercó y lo consultó: “¿Qué querés hacer? ¿Querés jugar para España o para Argentina?». Rápido como en la cancha, Buendía le contestó: «Por supuesto que quiero jugar para Argentina. Quiero jugar con vos, es un sueño».
Buendía está casado con Claudia, su mujer española, y tienen dos hijos: Thiago (3 años) y Giovanni, quien nació hace dos meses.
El técnico Lionel Scaloni lo convocó para jugar las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.
“Aunque su equipo no tuvo una gran temporada», explicó el entrenador argentino, «fue uno de los más destacados futbolistas por sus asistencias y resultó una revelación, realmente hizo una diferencia. Creemos que nos puede dar aportar algo distinto».