Juan José Panno 14 de mayo de 2021

Se lo recuerda por sus goles en el Mundial de Italia de 1990 ( dos a Rumania, dos a Colombia) y tanto como eso, por sus festejos bailando en el banderín del córner. Roger Milla alcanzó su pico de popularidad a los 38 años en ese campeonato, que jugó a pedido del presidente de Camerún, después de que anunciara su retiro del fútbol.

Debutó a los 14 años, jugó en varios clubes en su país, se cambió el apellido Miller por el de Milla, y fue transferido a Francia. Pasó por el Valenciennes, Mónaco, Bastia (donde más se lució), Saint Etienne y Montpellier. El estaba retirado cuando lo convocaron para el Mundial de Italia, y ayudó a que Camerún ganara una zona muy difícil de la que formaban parte Argentina, URSS y Rumania.

Milla fue figura en la victoria ante Colombia en octavos, y jugó muy bien en la derrota ante Inglaterra en cuartos de final. Se entusiasmó al comprobar que seguía vigente, y continuó su carrera en un club de Camerún y en otro de Indonesia. Para el Mundial de 1994, Henri Mitchel lo convocó más que nada como un símbolo. Pero además, entró en dos partidos y le hizo un gol a Rusia.

Milla tiene el récord de ser el jugador más veterano en marcar un gol en los Mundiales. Hoy es embajador de Unicef, y más de una vez declaró que le gustaría ser presidente de su país. El 20 de mayo cumplirá 69 años.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *